Search
Close this search box.

Fiestas Patrias: turistas disfrutan de avistamiento de ballenas en playas de Tumbes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Embarcaciones que hacen traslados mar adentro cuentan con las debidas garantías de seguridad

Los más de 12,000 turistas que llegaron a Tumbes para disfrutar de sus playas y gastronomía, con ocasión de Fiestas Patria, optaron por embarcarse muy temprano y gozar del avistamiento de ballenas que emocionan a todos cuando pasan con sus ballenatos.

A eso se suma que antes y después de embarcar para observar a las ballenas, admiraron las tortugas marinas que están junto al muelle de Cancas.

Los operarios turísticos, dueños de las embarcaciones, cuentan con chalecos salvavidas y guías que hacen placentero el viaje de dos a tres horas de los turistasque ingresan mar adentro para apreciar el espectáculo que protagonizan las ballenas. Además, cuentan con un seguro de riesgos.

Hay dueños de botes que preparan cebiche para los turistas y así disfrutan de las delicias del mar. En el recorrido que se hizo en el mar de Canoas se observó la pesca de varias especies, entre ellas el mero murique de 15 kilos, que un pescador sacó con gran habilidad.

A Tumbes han llegado turistas de Lima, Piura, Trujillo (La Libertad), Chachapoyas (Amazonas), Lambayeque; algunos se hospedan en los hoteles, otros alquilan casas de playa.

Hay artesanas que ofertan su trabajo elaborado con insumos del mar, como caracoles, spondylus; además de sombreros y salidas de baño.

Los gobiernos locales ofrecen espectáculos de carreras de caballos en una plataforma de la ribera del río Tumbesotros han organizado la presentación de artistas de música criolla y danzas folclóricas, para que los turistas tengan todo un plan de diversión.

Mientras tanto, para la seguridad en las playas se ha desplegado 40 efectivos policiales en salvataje y 800 policías para la seguridad ciudadana, a fin de garantizar la protección de los turistas.

Según fuentes de la Dirección Regional de Turismo, la capacidad hotelera de Tumbes es de 13,000 camas y 10,000 camas más si se consideran las casas y bungalows.

Además, hay 120 restaurantes en la ciudad y a lo largo de las 16 playas, desde El Bendito, Puerto Pizarro, La Cruz, Grau, Zorritos, Bocapán hasta Canoas de Punta Sal, que ofertan diversos potajes a base de langosta, langostinos, cangrejos, conchas negras, pescado, ostras y calamares.